La influencia de la cruz

Posted on May 7, 2009 by

0


Siempre he admirado las capacidades de otros seres humanos, especialmente si yo no tengo esa capacidad en particular. Tocar instrumentos musicales, jugar futbol con destreza, pintar o esculpir. Todas estas son actividades para las cuales no tengo la menor de las capacidades. En Filipenses 3:17, Pablo nos dice

“Hermanos, unanse en imitarme a mi, y mantengan su mirada en aquellos quienes caminan de acuerdo al ejemplo que tienen en nosotros”

Es posible pensar que el apostol esta falto de humildad al decir esto. Despues de todo, no es Pablo un pecador como todos nosotros? Por que tendriamos que imirtarle? La respuesta, como casi en todos los casos, esta en el contexto de este verso. En los versos 12 y 13, Pablo nos da una leccion de humildad- Yo no lo he conseguido todo, aun, nos recuerda el escritor biblico. Sin embargo, Pablo esta seguro de una cosa, al final del verso 12:

“… por que Cristo Jesus me ha hecho de su propiedad.”

Y esto solo es posble por el trabajo del Cristo en la cruz. Por esto es que el apostol puede “continuar hacia adelante” (v.14). Es por la influencia de la cruz que el apostol ahora ve todo lo que la vida trae como una oportunidad para conocer mejor a Aquel quien lo ha amado, lo esta amando, y lo seguira amando por siempre.

Bendiciones!

Posted in: Uncategorized