Se pone personal.

Posted on May 18, 2009 by

0


En Mateo 10, el Señor Jesus nos habla del costo de seguirlo, como un discipulo. Y nos dice, claramente, que esto no es una tarea sencilla. Conflictos personales, familiares, seran comunes. La economia del Reino esta alreves, desde la perspectiva del mundo, ya que el encontrar mi vida significa perderla. Y al perder la vida, para su gloria, es la verdadera manera de ganarla.

Y el conflicto no es solamente externo, afectando mis relaciones con otras personas, sino que tambien es interno, modificando la perspectiva que tengo de mi mismo. Seguir a Cristo puede ser una cosa muy sexy. Algo que hacen los radicales, y ser radical es bien chevere. Servir a los pobres, dar comida al hambriento, proveer de hospedaje al desamparado… todo esto puede hacerme pensar que estoy ganandome estrellitas de buena conducta. Todo esto puede hacerme pensar que estoy contribuyendo algo al poder de transformacion del Espiritu Santo. Pero El incluye un dispositivo de seguirdad en su proceso de discipulado. El incluye un guardian que previene que mi corazon y mi mente se vayan hacia el otro lado, y se llenen de orguo y arrogancia. Se llama la cruz. Y El dice que tengo que hacerla mia, abrazarla, hacerla mi pertenencia, cargarla. El dice que tengo que hacer esto antes de que empise a caminar con El. La cruz es vital para mi entendimiento de lo que Jesus ha hecho, esta haciendo, y va a hacer. Como es una vida caracterizada por cargar la cruz? Como es una vida caracterizada por seguir a Jesus? Hablemos de eso.

Bendiciones!

Posted in: Uncategorized