Cargar mi cruz no me hace digno

Posted on May 20, 2009 by

0


No es una ceremonia de iniciazion. No es un rito de pase. Cargar la cruz, haciendola mia, no es algo que tengo que hacer para que el Señor Jesucristo me ame mas; no es algo que se hace para que El me acepte basado en mis propios esfuerzos de llevar una carga tan pesada. No, cargar la cruz no me hace digno.

Tomar la cruz es una parte vital para ser humano, verdaderamente humano, si es que ser humano significa cumplir con el diseño iriginal de Dios para nosotros. Para cumplir con tal diseño necesito relacionarmen con Dios de una manera mas substancial que en la relacion Creador-creacion. Para ser un verdadero ser humano, necesito relacionarme con Dios como mi Redentor. Y para eso necesito la cruz. Necesito recordar las consecuencias de mis pecados y transgreciones. Necesito humildad; necesito la abilidad de reconocer la verdadera condicion de mi corazon. Aquellos que prefieren un estilo de vida basado en una buena autoestima se desilucionaran con la honestidad brutal de las Escrituras, cuando ellas nos muestran nuestra necesidad de humildad. Pero antes de que rechasemos nuestra necesidad de la cruz, consideremos la siguinete frase de nuestro Señor: “… y sigueme.” Que invitacion! Que dulce de nuestro salvador el no dejarnos en nuestro estado de pecado, muerte, y miseria.

Bendiciones!

Posted in: Uncategorized