Conociendo al Padre

Posted on July 14, 2010 by

0


Para mi, una de las cosas mas impresionantes de la adpcion que viene de Dios, es el hecho que El no se mantiene distante. El no internviene en tiempo y espacio, nos rescata, nos hace de su familia, nos da de su Espiritu… y luego sigue el su camino y nosotros el nuestro. No! Nuestro Dios nos da no solamente lo que el corazon humano desesperadamente desea, sino lo que el corazon humano primariamente necesita: conocerlo a El. Que quede claro, no estoy hablando de un conocimiento puramente mental, sino del conocimiento que transforma, que desciende de nuestra mente a lo mas profundo de nuestro ser. Este conocimiento que me permite recordad quien es El, y lo que el ha hecho, esta haciendo y va a hacer por Su pueblo. Este conocimiento me da la seguridad de saberme protegido por mi Padre adoptivo, quien dia a dia me esta cambian mas y mas a la semejansa de su Hijo (2 Cor. 3:18, Rm 8:29), haciendome asi, mas y mas, su hijo verdadero.

En el Salmo 10, las Escrituras nos muestran, primero, la realidad de la injusticia humana. Despues, nos dan una hermosa descripcion de como es nuestro Padre! Con confianza podemos apuntar a lo que El es y hace, y entonces podemos decir Ese es mi Papá!!! Al conocer su caracter, podemos mas facilmente darnos cuenta cuando El esta obrando en esta vida. No dependemos de alguien (humano) que valide lo que somos; no dependemos de alguien que nos acomplete; no dependemos de alguien que nos de seguridad. Conociendo al Padre, tenemos toda lo que realmente necesitamos.

Bendiciones!

-AlexV

Posted in: Uncategorized