Adoptado! Sermon 9, Nota 1

Posted on August 8, 2010 by

0


Basado en Galatas 4

En varias formas, este pasaje es parecido al de Romanos 8:12-17. Una vez mas, Pablo hace enfasis en nuestra adopcion por medio del Espiritu Santo, y nos recuerda que es debido a esta renovada relacion que tenemos con Dios, podemos llamarle en terminos muy intimos (“Abba! Padre!”).

Aqui, el Apostol presenta la obra de la Santisima Trinidad en nuestra adopcion:

1. Dios el Padre ordena nuestra adopcion,

4 Pero cuando se cumplió el plazo,[a] Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley,

2. Dios el Hijo obra nuestra salvacion,

5 para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos.

3. Dios el Espíritu Santo aplica, sella, garantiza esta salvacion,

6 Ustedes ya son hijos. Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: «¡Abba! ¡Padre!»

Por todo esto puedo ver que la salvacion que Dios me da, la adopcion de la que El me hace objeto:

  • No esta basada en un amor accidental, El realmente me ama.
  • No fue adquirida por algo / alguien que pueda fallar.
  • Me muestra la eficacion de su obra en mi corazon
Posted in: Uncategorized